Nuevo atentado incendiario en La Araucanía: Queman tres camiones y un minibús

El ataque se registró cerca de las 20 horas de este jueves en el kilómetro 3 de la ruta R-321 que une San Andrés con Collipulli.
Nuevo atentado incendiario en La Araucanía: Queman tres camiones y un minibús
Regiones , Viernes 25 de mayo de 2018 a las 07:38 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró anoche en la Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron tres camiones cargados con madera y un minibús que trasladaba a 12 trabajadores. Estos últimos estuvieron retenidos momentáneamente por los encapuchados antes de incendiar el vehículo.

El ataque se registró cerca de las 20 horas de este jueves en el kilómetro 3 de la ruta R-321 que une San Andrés con Collipulli, donde los desconocidos armados interceptaron una caravana de la empresa Chumulco, que le presta servicios a Forestal Mininco.

Un grupo de encapuchados, premunidos de armas de fuego, interceptó la caravana y obligó a los choferes de los camiones a descender para luego quemar los vehículos de carga. El minibús con los trabajadores, en tanto, fue obligado por los desconocidos a seguir en movimiento por espacio de un kilómetro, para finalmente obligarlos a descender y prenderle fuego.

Finalmente, los atacantes se dieron a la fuga por los predios del lugar antes de la llegada de Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Nacional 09:38 12,3% del total de chilenos tiene sospecha de diabetes, es decir, aproximadamente 1.807.226 habitantes. De estos cerca de 393.000 son menores de 45 años, grupo etario que ha mostrado un mayor aumento en los últimos años.