Nuevo atentado incendiario a maquinaria forestal se registró en La Araucanía

Tres personas con el rostro cubierto quemaron un camión y una máquina llamada skidder, utilizada para las faenas forestales, en un predio particular ubicado en el kilómetro 3 de la ruta S-15.
Nuevo atentado incendiario a maquinaria forestal se registró en La Araucanía
Regiones , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 08:39 horas

Un nuevo ataque incendiario maquinaria forestal se registró anoche en el sector rural de Dollinco, en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, según informa radio Bío Bío.

De acuerdo a los antecedentes policiales, tres personas con el rostro cubierto quemaron un camión y una máquina llamada skidder, utilizada para las faenas forestales, en un predio particular ubicado en el kilómetro 3 de la ruta S-15.

Los atacantes dejaron un lienzo en el lugar, pidiendo la liberación de la nación mapuche, del machi Celestino Córdova y del lonko argentino Facundo Jones Huala. No se informó de personas lesionadas.

Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso trabaja persona de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".