Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche

Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 08:13 horas

Tres nuevos atentados incendiarios se produjeron este miércoles en la madrugada contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía. Los ataques estarían relacionados con el conflicto mapuche.

Según informa Radio Bío Bío, uno de los atentados se registró en la comuna de Victoria, donde un grupo de desconocidos incendió la capilla Huenchuleo ubicada al interior de la comunidad mapuche del mismo nombre.

Otro ataque se produjo al interior de la comunidad mapuche Bayotoro del sector Selva Oscura, también en Victoria, donde un grupo de desconocidos quemó imágenes y bancas. Las llamas no se propagaron gracias a la intervención de los mismos comuneros.

En ambos hechos, los atacantes dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre hace más de 100 días.

Finalmente, en el sector de Collico, comuna de Ercilla, sujetos incendiaron una iglesia evangélica.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.