Nuevo atentado en La Araucanía deja perdida por más de 600 millones de pesos

Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador.
Nuevo atentado en La Araucanía deja perdida por más de 600 millones de pesos
Regiones , Lunes 16 de julio de 2018 a las 10:49 horas

El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes, en el fundo Palihue, ubicado en el kilómetro 10 entre los sectores de Cajón y Vilcún, en la región de La Araucanía.

Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador, los que -de forma preliminar- fueron avaluados en 600 millones de pesos, según informó radio Bío Bío.

El sitio, propiedad del agricultor Ashley Cooper, cuenta con medidas de protección, por lo que había personal de Carabineros al momento en que se inició el incendio.

El fiscal del Ministerio Público, dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI desarrolle las diligencias que tendrán como objetivo aclarar lo ocurrido, además de ubicar a los responsables de los hechos.

En el lugar se encontraron lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche, los que tendrían la firma de la agrupación Weichan Auka Mapu.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.