Nuevo atentado en La Araucanía: Afectó a contratista de Forestal Mininco

Ataque se realizó pasada la una de la madrugada de este lunes.
Nuevo atentado en La Araucanía: Afectó a contratista de Forestal Mininco
Regiones , Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 11:34 horas

Un nuevo atentado incendiario a una empresa contratista forestal se registró este lunes en la madrugada en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, donde desconocidos destruyeron dormitorios de los trabajadores y un vehículo particular.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque se produjo alrededor de la una de la madrugada de este lunes en dependencias de una empresa contratista que presta servicios a la forestal Mininco en esa comuna de la Provincia de Malleco , en plena zona roja del conflicto mapuche.

Según estos antecedentes preliminares, cuatro desconocidos sorprendieron al guardia del lugar y lo maniataron, para luego proceder a incendiar los containers que funcionaban como dormitorios de los trabajadores. También prendió fuego al automóvil del cuidador, el que también resultó destruido.

Carabineros se trasladó al lugar en cumplimiento de instrucciones de la Fiscalía de La Araucanía para iniciar las primeras diligencias por el hecho.

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.