Nuevo atentado a maquinaria forestal, esta vez en la Región de Los Ríos

En el hecho, los autores del ataque se enfrentaron con carabineros que custodiaban el sector afectado.
Nuevo atentado a maquinaria forestal, esta vez en la Región de Los Ríos
Regiones , Viernes 5 de enero de 2018 a las 08:26 horas

Un nuevo atentado incendiario maquinaria forestal se registró anoche en la Región de Los Ríos. En el hecho, los autores del ataque se enfrentaron con carabineros que custodiaban el sector afectado. Además, dos guardias privados resultaron lesionados.

El jefe de Zona de Carabineros, general Diego Olate, declaró a soyvaldivia.cl que "cerca de las 20.30 horas, encapuchados ingresaron al fundo San Antonio y se enfrentaron con efectivos de Carabineros, quienes reguardaban el lugar. Hubo dos lesionados leves -guardias de seguridad- quienes fueron trasladados al Hospital de Lanco".

El predio afectado pertenece a la Forestal Arauco y se ubica entre Lanco y Panguipulli. Hasta este lugar llegaron 11 encapuchados que procedieron a incendiar una torre de madereo y dos contenedores para uso de los trabajadores, además de quemar neumáticos.

En el incidente, los encapuchados se enfrentaron con los carabineros que custodian el lugar día y noche, producto del ataque que destruyó 29 camiones en Mariquina el año pasado. En el intercambio de disparos no hubo heridos, pero dos guardias privados resultaron con lesiones leves en el ataque.

Los atacantes no dejaron pancartas ni lienzos de reivindicación, y del hecho fue informado el fiscal regional (s) de Los Ríos, Juan Pablo Lebedina. Además, el fiscal Carlos Bahamondes llegó al lugar del atentado para dirigir la investigación.

El hecho se suma a los ataques registrados la semana pasada en la Región de Los Lagos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.