Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos

El hecho se produce a horas de la llegada de cerca de seis Ministros a Temuco.
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos
Regiones , Martes 24 de abril de 2018 a las 07:26 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en la madrugada en La Araucanía, en las horas previas a la llegada de seis ministros a Temuco, encabezados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes anunciarán medidas para el desarrollo y la paz de la región.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 horas en un centro de eventos de la distribuidora eléctrica CGE, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire, donde desconocidos quemaron estructuras de alrededor de 200 metros cuadrados, incluyendo una bodega y cocina.

En el lugar se encontró un panfleto en demanda de la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre e internado en el hospital de Nueva Imperial.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron al incendio del centro de eventos de la empresa CGE. La investigación del hecho quedó a cargo de la PDI y los daños son millonarios, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 9 naves se desvían a San Antonio por paro en puertos de Valparaíso
Regiones 09:29 En cuanto a los cruceros, el primero en cambiar su ruta de navegación fue el "Fram", el cual atracó en el Puerto Central de San Antonio.
Un muerto en violenta riña entre comunidades mapuches: Intentaron quemar iglesia
Regiones 07:21 El hecho ocurrió este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía