Nuevo ataque en La Araucanía: Encapuchados roban bus de pasajeros y lo incendian

Además dejan claro mensaje en contra de la visita del Papa Francisco a la zona próximamente.
Nuevo ataque en La Araucanía: Encapuchados roban bus de pasajeros y lo incendian
Regiones , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 10:31 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró la mañana de este viernes en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, relacionado con el conflicto mapuche. En el lugar se encontró un mensaje que rechaza la visita del papa Francisco a la región.

Según informa Radio Bío Bío, el ataque se produjo a las 07:30 horas de este viernes, cuando cuatro encapuchados interceptaron un bus de transporte de pasajeros, de la empresa Surtran, en el sector de Pidima.

Tras intimidar al conductor con armas de fuego largas, le arrebataron la máquina y huyeron hacia el sector Chequenco, donde la quemaron. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según consigna la radio, en el lugar se encontraron dos escritos a mano en hojas de cuaderno. En uno se lee "Fuego a las iglesias no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco" y en el otro, "Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol fuera políticos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Choque de bus en Ruta Chillán-Concepción deja al menos 40 lesionados
Regiones 09:52 Auxiliar de bus habría sufrido amputación de pie.
Detienen a joven del Cread de Playa Ancha acusado de violar a un niño de 13 años
Regiones 12:21 El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, mientras que el presunto agresor será puesto a disposición de la justicia.