Nueva emergencia ambiental afecta a Quintero y Puchuncaví: Más de 70 niños afectados

Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, informó por Twitter de la suspensión de clases en las comunas de Quintero y Puchuncavi para este jueves 23 de agosto.
Nueva emergencia ambiental afecta a Quintero y Puchuncaví: Más de 70 niños afectados
Regiones , Jueves 23 de agosto de 2018 a las 13:32 horas

Nuevamente el Liceo Politécnico de Quintero fue afectado por una intoxicación masiva provocada por una posible concentración de azufre en el lugar, situación que se suma a la vivida el martes, luego que más de 70 alumnos se vieron afectados con mareos y vómitos, por las fuertes emanaciones.

Ante esta situación, la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, informó por Twitter de la suspensión de clases en las comunas de Quintero y Puchuncavi para este jueves 23 de agosto. "La medida se aplica en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna municipales y particulares subvencionados", garantizando las raciones de Junaeb.

Cabe reseñar que el patio del recinto amaneció con concentraciones en las fosas y alrededor de todo el patio. Por otra parte, se suspendió la manipulación de alimentos del casino y se reportó que varios alumnos comenzaron a sentir malestar y debieron ser trasladados en ambulancias a un recinto asistencial.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Último balance de Carabineros: A 24 sube cifra de fallecidos en Fiestas Patrias
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Nacional 17/09/2018 El jefe comunal también informó que casi 5.000 personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 18 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura.