Nueva balacera en feria Caupolicán de Viña del Mar genera criticas por la falta de seguridad en el sector

Piden mejorar controles de acceso, cámaras de televigilancia, empadronamiento de los comerciantes y presencia permanente de Carabineros y la PDI.
Nueva balacera en feria Caupolicán de Viña del Mar genera criticas por la falta de seguridad en el sector
Regiones , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 10:54 horas

Un nuevo episodio de violencia se registró en la tradicional  y concurrida Feria Caupolicán de Viña del Mar, donde se produjo una pelea con palos y armas de fuego entre algunos comerciantes ambualntes, lo que derivó en una balacera que obligó a muchas personas a tirarse al piso, incluso padres y niños debieron protegerse entre las casas del lugar y los locatarios establecidos no pudieron seguir trabajando.

El Consejero Regional Manuel Millones reaccionó con fuerza ante esta situación y sostuvo que ya no se puede esperar más y es urgente realizar una intervención de seguridad en el lugar, tanto para los usuarios como para los locatarios.

EMPLAZAMIENTO A LA AUTORIDAD

"Es inaceptable lo que ha acontecido una vez más en la Feria Caupolicán, otra balacera que pudo terminar con muertos y gracias a Dios aquello no ocurrió. Que más tiene que esperar la autoridad, la Gobernación Provincial, la Municipalidad, Carabineros, la PDI y las propias organizaciones de comerciantes, para tomar las medidas que los hechos ameritan." Puntualizó el Core.

Millones dijo que "se ha denunciado incluso la presencia de microtráfico. Yo hago un llamado a que se tome en serio este tema, que ya hemos conversados hace tiempo, sin embargo, aún no se adoptan medidas ejemplares antes nuevos hechos de violencia como los ocurrido este fin de semana".

El Consejero Regional agregó que al menos se necesita una intervención integral que contemple controles de acceso, cámaras de televigilancia, empadronamiento de los comerciantes y presencia permanente de Carabineros y la PDI.

UN MUERTO EN 2017

En Noviembre de 2017 un hombre murió, precisamente en un confuso incidente donde fue herido a bala. Segun se reportó en ese momento, el hombre, un ex jinete del Club Hiico de santiago, habia llegado a comprar a la feria, cuando por razones que aun están en la nebulosa, se enfrascó en una discusión con un comerciante del sector, el que extrajo un arma de fuego.

El tiro impactó en el ex jinete el que finalmente murió en el Hospital Gustavo Fricke.

LOS ANUNCIOS RECIENTES

Cabe señalar que hace unas pocas semanas el Ministerio de Bienes Nacionales entregó el comodato para que los locatarios pudieran contar con la autorización ad ministrativa oficial para poder funcionar en el sector. Incluso la propia seremi de esa cartera, Rosario Pérez, anunció que los términos de la concesión establecen que se debe regular las condiciones de seguridad, sobre todo en los alrededores del recinto donde se instalan muchos comerciantes sin las debidas autorizaciones.

En este sentido agregó la Seremi, se está trabajando junto a la Municipalidad y a la Gobernación en un plan de seguridad en el recinto, para desarrollar allí una Feria Modelo en la región de Valparaíso, lo que seguramente con este nuevo hecho de violencia, acelerará esas gestiones.

Imagen foto_00000003

LEE TAMBIÉN: Feria Caupolicán de Gomez Carreño finalmente cuenta en su totalidad con regularización de terrenos

 

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.