Nueva Alerta Roja en V Región: Incendios en Valparaíso, Viña del Mar y Con Con

Fuego en Con Con avance rápidamente a sectores poblados.
Nueva Alerta Roja en V Región: Incendios en Valparaíso, Viña del Mar y Con Con
Regiones , Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 13:56 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal "Entrada Fuerte Aguayo", que consume una superficie de 3,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la ruta 60-CH, comuna de Concón. Cabe señalar que el incendio presenta un rápido avance con y cercano a sectores poblados.

Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Concón por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la comuna de Valparaíso mantiene Alerta Roja por simultaneidad de Incendios Forestales y la Región de Valparaíso Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.