Novedoso sistema de patrullaje estrena Carabineros en provincia del Marga Marga

Carabineros de Quilpúe, Villa Alemana y Limache recorreran la comuna en bicicletas.
Novedoso sistema de patrullaje estrena Carabineros en provincia del Marga Marga
Regiones , Jueves 29 de junio de 2017 a las 14:05 horas

Considerando que la seguridad pública es una labor que compete tanto a las autoridades como a las policías y la comunidad, resulta fundamental ir aplicandonuevas medidas que permitan reforzar el control de los delitos.

Es por esto que en los próximos días serán incorporadas 20 bicicletas a las comisarías de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga en la Quinta Región, de las cuales 14 irán a las unidades policiales de Quilpué (6), Villa Alemana (4) y Limache (4), y que buscan apoyar la labor que se ejecuta en vehículos y en motos policiales.

Así se dio a conocer durante una reunión de análisis de estadísticas policiales desarrollada en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, la que fue encabezada por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el jefe de la V Zona Policial de Carabineros, general Jaime Barría.

En la oportunidad, el gobernador Cárdenas destacó el aporte que significará la próxima incorporación de bicicletas, la que se suma a los nuevos vehículos y camionetas policiales Dodge que entraron en funcionamiento recientemente.

"En este último PACIC, la Prefectura de Marga Marga nos ha dado una muy buena noticia, va a haber una adquisición de 20 nuevas bicicletas, se están gestionando, de las cuales 14 van a ser adquiridas para la provincia de Marga Marga, y esto se va a sumar a los nuevos vehículos Dodge y camionetas que han llegado acá a la provincia, y que de alguna manera va a ayudar a mejorar la vigilancia, el patrullaje, y lo que son las actividades preventivas de Carabineros en nuestras ciudades", explicó el gobernador Cárdenas.

En la misma línea, el general Jaime Barría explicó que lo que se busca con esta iniciativa es generar más cercanía con la comunidad y facilitar los desplazamiento de los uniformados.

"Obedece (este proyecto) a dar cercanía del trabajo en Carabineros junto con poder cubrir más territorio. O sea, vale decir, con los mismos carabineros poder tener la posibilidad que las personas interactúen con ellos y además que los carabineros, gracias a este medio de movilización, también puedan desplazarse con mayor rapidez", explicó el general Jaime Barría.

Durante la reunión, también se explicó la importancia que la comunidad colabore en medidas de autoprotección, como por ejemplo en el caso del comercio, en la instalación de cámaras de seguridad, espejos panorámicos y alarmas, todas acciones que buscan inhibir el actuar de los delincuentes y que se suman a las acciones desarrolladas por las policías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular