Niña secuestrada en Licanten había sufrido abusos sexuales por parte de un familiar directo

Madre de la menor no quiso hacer la denuncia. Director de colegio de la menor hizo denuncia a la Fiscalía.
Niña secuestrada en Licanten había sufrido abusos sexuales por parte de un familiar directo
Regiones , Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 13:38 horas

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, informó hoy que existe un proceso en curso por abusos sexuales cometidos en 2016 en contra de Emmelyn Canales, por parte de un familiar de la niña de 11 años presuntamente secuestrada en Licantén

"Tenemos una investigación donde la niña es víctima, se han hecho todas las diligencias, hay personas formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", declaró el fiscal en Licantén.

Según se informó, los abusos ocurrieron en 2016, primero durante el verano, cuando la menor visitó en Temuco a un tío político, un cuñado de su madre, y luego durante el invierno en Licantén, por parte del mismo individuo.

Por su parte, Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, donde asiste la niña, como colegio, indicó que realizó la denuncia cuando notaron cambios en el comportamiento de la menor y descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", afirmó.

Este miércoles se inició el quinto día de búsqueda y aún no hay pistas sobre el paradero de la menor y el presunto captor, José Manuel Navarro Labbé (31) y las pocas evidencias halladas en el sector de su desaparición, el cerro El Quelmén, están contaminadas por los lugareños que se sumaron a la búsqueda que realizan cerca de 150 efectivos de ambas policías.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".