Niña de 2 años muere en Coronel: Familia acusa negligencia de Hospital

La menor recibió solo atención ambulatoria pese a que falleció de obstrucción intestinal.
Niña de 2 años muere en Coronel: Familia acusa negligencia de Hospital
Regiones , Sábado 25 de febrero de 2017 a las 10:34 horas

Una menor de tan solo dos años de edad falleció en la localidad de Coronel luego de ser atendida en el Hospital de la ciudad y ser derivada a su domicilio.

La pequeña Florencia Alarcón Larenas quien padecía una Cardiopatía Congénita que fue tratada en su oportunidad en el Hospital Calvo Mackenna llegó de vuelta a Coronel en donde luego de sentir mal tras un intenso dolor estomacal fue llevada al recinto asistencial de la ciudad.

En el lugar como relató el tío de la menor a Radio Bio Bio solo le entregaron una atención ambulatoria a la niña y la derivaron a la casa, pese a que no presentaba síntomas de mejoría de su dolor estomacal.

Producto de una obstrucción intestinal, Florencia murió en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, familiares de la menor acusaron directamente al centro asistencial por negligencia médica.

Por su parte al interior del recinto se menciono que la pequeña de dos años era una paciente de alto riesgo y presentaba un cuadro complejo por lo cual se inicio un sumario interno para determinar cuáles fueron los procedimientos que se utilizaron con la menor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".