Niña de 13 años con parálisis luego de recibir dosis de vacuna por papiloma humano

Ministerio de Salud desmiente versión del hecho sucedido en Cañete.
Niña de 13 años con parálisis luego de recibir dosis de vacuna por papiloma humano
Regiones , Sábado 5 de noviembre de 2016 a las 15:29 horas

Hace dos semanas en la escuela Arturo Prat Chacón de Cañete llego un equipo de enfermeras a aplicar la vacuna de papiloma humano a niñas de octavo básico del establecimiento, entre ellas estaba Esperanza de 13 años quien recibió la vacuna además de una segunda vacuna conocida por sus siglas DPT, que protege contra la difteria, tos ferina y tétano.

Inmediatamente después de la vacuna la pequeña Esperanza comenzó a sentir fuertes dolores en su brazo derecho y una hinchazón que le quito movilidad a su extremidad superior.

Horas más tarde fue derivada al Hospital Regional de Concepción en donde a dos semanas del hecho aún se encuentra internada bajo observación sin un diagnostico claro.

Patricio Cruce padre de la menor en conversación con radio Bio Bio insiste en que la vacuna contra el papiloma le ocasiono la parálisis a su hija.

Por su parte desde el Ministerio de Salud afirmaron que no es posible descartar absolutamente que la vacuna haya provocado la parálisis en un brazo y una pierna de la niña. Sin embargo, dijo, es muy poco probable que así sea y, en cambio, es más atribuible a la vacuna contra la difteria que es la segunda vacuna que recibió Esperanza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular