Nevazones dejan 50 albergados y más de 11 mil personas sin luz en Calama

Entre las medidas tomadas por el comité de emergencia municipal se encuentra la habilitación como albergue del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de Calama.
Nevazones dejan 50 albergados y más de 11 mil personas sin luz en Calama
Regiones , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 10:11 horas

Las malas condiciones climáticas traducidas en lluvias y nevazones dejaron como saldo este domingo a 11.265 personas sin suministro eléctrico y 50 personas albergadas en la provincia de El Loa.

Desde el pasado viernes se encuentra vigente una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, la que fue ampliada por el el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la región de Antofagasta.

En un balance realizado por Onemi se reportó que la Ruta CH-23, que une las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, fue cerrada de manera preventiva debido a la presencia de nieve entre los kilómetros 40 y 60.

Además, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en las rutas CH-27 (San Pedro de Atacama – Paso Hito Cajón – Paso Jama), B-245 (San Pedro de Atacama – El Tatio) y CH-23 en el tramo que une la localidad de Socaire y el Paso Sico, según informó el canal 24 horas.

Entre las medidas tomadas por el comité de emergencia municipal se encuentra la habilitación como albergue del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez de Calama.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.