Municipio de Viña del Mar refuerza Programa de Prevención de Incendios ante ola de calor

El programa de prevención de Incendios Forestales 2018-2019 contempla, la construcción de cortafuegos alrededor de los sectores poblados, por más de 100 kilómetros,
Municipio de Viña del Mar refuerza Programa de Prevención de Incendios ante ola de calor
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 19:54 horas

En medio de la alerta temprana preventiva por altas temperaturas, el municipio de Viña del Mar reforzó el trabajo de prevención de incendios forestales, sobre todo en la parte alta de la ciudad, donde se continúan construyendo importantes líneas de cortafuegos.

El programa de prevención de Incendios Forestales 2018-2019 contempla, según explicó la propia alcaldesa Virginia Reginato, la construcción de cortafuegos alrededor de los sectores poblados, por más de 100 kilómetros, pero además la limpieza de quebradas, cerros y sectores con vegetación.

Si bien las faenas involucran una inversión municipal de $700 millones dijo la alcaldesa, nada será suficiente si los mismos vecinos no se involucran en el cuidado y mantención de la limpieza de estos sectores.

En el mismo sentido explicaron las autoridades, el programa también considera desmalezamiento y erradicación de microbasurales y participación ciudadana, a través de diversas acciones educativas e informativas.

Los trabajos que se ejecutan con maquinaria pesada comenzaron en septiembre y se extienden hasta abril del 2019, con un avance a la fecha de un 60%.

Al trabajo operativo de prevención, el municipio de Viña del Mar suma la labor que hace cuatro años desarrolla a través de la Mesa de Riesgo "Viña del Mar Segura: desarrollo del territorio con enfoque de riesgo", que realiza una labor mancomunada y continua durante todo el año con distintos organismos para detectar los riesgos y vulnerabilidades en el territorio.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.