Municipio de Quilpué avanza en el soterramiento de cables y en el retiro del tendido en desuso

Ahora retirarán 25 kilómetros de cables en desuso en diferentes sectores
Municipio de Quilpué avanza en el soterramiento de cables y en el retiro del tendido en desuso
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 21:56 horas

Un primer operativo de retiro de cables en desuso, puso en marcha la Municipalidad de Quilpué, gracias a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones y las empresas del rubro que operan en la comuna, esto con el objeto de despejar los postes que ya están saturados en la ciudad.

Los trabajos de esta primera etapa, que se prolongará hasta mediados de noviembre, consideran intervenciones en las calles Irarrázabal, Manuel Rodríguez, Aníbal Pinto, Vicuña Mackenna, Camilo Henríquez, Andrés Bello, Pasaje Bruhn, Pasaje Voguel, Los Carreras, Diego Portales, Balmaceda, Baquedano y Gonzalo Bofill.

De tal manera, luego se continuará en los distintos barrios de Quilpué y El Belloto, manteniendo siempre la supervisión municipal, para evitar que se vuelvan a producir estas acumulaciones de cables.

SOTERRAMIENTO DE CABLES

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó también la importancia de ir avanzando hacia el soterramiento de los cableados, tal como se está aplicando, por Ordenanza Municipal, en todos los nuevos barrios que se construya en la ciudad.

"Este es el primer paso, hay que ir de a poco, porque el segundo es empezar a pensar ya en el hundimiento de cables en algunos lugares. Hace ya 4 años, nosotros contamos con una Ordenanza Municipal, donde se establece que cualquier empresa, privada o pública, que genere un barrio debe implementar cableado subterráneo. Por ello ahora debemos ver cómo vamos limpiando no sólo el centro, sino también los distintos espacios", recalcó el alcalde.

Cabe destacar que para concretar esta labor, se estableció una mesa de trabajo con la SUBTEL y las empresas de telecomunicaciones, lo que permitió poner en marcha el programa, en virtud de un convenio firmado por el alcalde Viñambres y el Seremi de Transportes, Gerard Oliger.

En este sentido, Viñambres dijo que "Este tema lo habíamos intentado por mucho tiempo, por lo que agradezco la voluntad y disposición del Seremi, de manera que ahora nosotros tendremos la responsabilidad de hacer el seguimiento de este trabajo".

El Seremi, Gerard Oliger, valoró la atención dispuesta desde el Municipio para concretar este operativo, que favorecerá a toda la comunidad, ya que "la ciudadanía va a poder gozar de cielos más limpios, las luminarias de la Municipalidad también se verán favorecidas al no tener que soportar los cables en desuso, y por supuesto, las mismas empresas, que en caso de desperfectos van a encontrar más rápidamente el cable correcto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular