Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio de La Ligua es embargado ante imposibilidad de pago de 6,5 millones de pesos

Municipio de La Ligua es embargado ante imposibilidad de pago de 6,5 millones de pesos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Preocupación en la comuna del tejido ante los problemas económicos que tendría la entidad local.

Municipio de La Ligua es embargado ante imposibilidad de pago de 6,5 millones de pesos
Jueves 29 de septiembre de 2016 16:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un dictamen judicial del Juzgado de Letras de La Ligua, comuna ubicada en la Quinta Región del país dejo de manifiesto la delicada situación económica que vive el municipio de esa localidad dirigida hace dos periodos por el único alcalde comunista de la zona Rodrigo Sanchez.

Con fecha 9 de Junio del 2016 el tribunal de letras de la ciudad ordenó el pago al municipio local de cerca de 6,5 millones de pesos correspondiente a una demanda ganada por Aladino Cid Gutiérrez quien era un expositor de la tradicional feria Expo La Ligua que se realiza en la ciudad.

El demandante ganó el litigio contra el municipio luego de comprobar que el robo de toda su mercadería a días de comenzar la feria fue responsabilidad municipal al no haber la seguridad comprometida para tal efecto con lo cual solicito el pago de cerca de 14 millones entre las mercaderías robadas y el lucro cesante.

El tribunal finalmente dictaminó el pago de $ 3.976.500 por daño emergente, más $ 1.192.950 por concepto de lucro cesante y $ 2.000.000 por concepto de daño moral.

El comerciante afectado quien no solo perdió toda su mercadería por la negligencia municipal de no prestar la seguridad correspondiente que quedo de manifiesto en el litigio ganado tampoco le ha cancelado al expositor lo dictaminado por el tribunal cumpliéndose ya casi un año del hecho.

El monto a cancelar por el municipio al comerciante no se realizó según fuentes cercanas a la municipalidad debido a la fuerte crisis económica que estaría viviendo el gobierno local comandado por el comunista Rodrigo Sanchez quien busca la re-elección por lo cual el demandante embargo una serie de bienes muebles del municipio.

 Imagen foto_00000005Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006

Puranoticia.cl contactó a la oficina de comunicaciones del municipio desconociendo la orden de embargo que existe sobre bienes y desconociendo de que bienes se trataría indicando que en horas de la tarde de este jueves entregarían un comunicado.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios