Municipalidad de Valparaíso entregó millonario aporte a clubes deportivos

Se trata del Fondeporte que este año benefició a 174 instituciones deportivas y recreativas de la ciudad con un monto que en total alcanzó los $207 millones.
Municipalidad de Valparaíso entregó millonario aporte a clubes deportivos
Regiones , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 10:33 horas

Dirigentes de 174 clubes deportivos de Valparaíso recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, los cheques del Fondeporte 2016 que les permitirán concretar diversos proyectos para sus agrupaciones.

El Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) que entrega la Municipalidad de Valparaíso, le da la oportunidad a instituciones, a través de concurso, de desarrollar proyectos a corto plazo que favorezcan la práctica deportiva y recreativa en todos los sectores de la ciudad.

Este año se entregaron cerca de $207.025.870 millones que forman parte del presupuesto anual del municipio y que están destinados para resolver carencias o necesidades de las organizaciones, ya sea en infraestructura, equipamiento, implementación, capacitación o realización de actividades deportivas y recreativas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a favor de las iniciativas que recreen y contribuyan a un estilo de vida saludable, manifestó que "estamos muy entusiasmados con esta entrega de Fondeporte porque ha habido una gran participación de los clubes deportivos de nuestra ciudad. Tenemos un fondo que nuevamente será incrementado para que se puedan ejecutar más proyectos que benefician muchos niños, jóvenes y adultos de nuestros barrios. Por eso queremos seguir ayudando a todas las instituciones deportivas de la ciudad. Y este fondo también es posible gracias al gran trabajo que realizan los dirigentes deportivos que con compromiso elaboran estos proyectos, no son solo del futbol sino que de muchas otras disciplinas".

En representación de los clubes beneficiados, Julio Catardo del club de Rayuela Los Cóndores del Cerro Barón, agradeció el aporte municipal. "para los que somos dirigentes y trabajamos por el deporte este cheque es oxígeno, es decir que es vital. Todo lo deficitario en un club se puede adquirir, mejorar o realizar con este fondo. Par nuestro club es difícil sostener se porque hoy en día todo es costoso, así que esto también es una inyección anímica que además nos permitirá reparar nuestra techumbre que está en muy mal estado".

En esta oportunidad, fueron 174 clubes los beneficiados, tales como "Los Camperos", "Aguas Buenas", "Viejos Tercios Santiago Wanderers", "Amigos Plaza O´Higgins", "Luz Divina", "Árabe", "Mitsukeru Dojo", "Remo Curauma", "Juan Pablo II", "Laguna Verde", "Caupolican", "Jimenez Unidos", "Los Placeres", "Aqua Marinne", "Rodelillo Sin Drogas", "Las Zorras", "Pedro Cabrera", entre otras instituciones que representan a distintas áreas del deporte que van desde futbol, regata, tenis de mesa, cheerleading, pesca y caza, hasta patinaje, hidrogimnasia, artes marciales y rayuela.

Cabe destacar que desde el año 2008, en el cual se implementó este Fondo, se han entregado $985.839.635 favoreciendo a más de 300 instituciones ligadas al deporte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¡A lo Campeón¡: Universidad Católica golea 6 a 2 a Iquique y es puntero absoluto
Deportes 04/12/2016 A una fecha para terminar el campeonato los Cruzados necesitan 1 punto para ser Bi-Campeones.
Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana
Deportes 04/12/2016 El presidente del club brasileño, Iván Tozzo, confirmó que la Conmebol les concederá el título del torneo y US$ 2 millones de premio.