Mujer intentaba sacar del país en forma ilegal a su hija de tan solo 5 años en Los Andes

La mujer fue detenida y se constató que se había llevado a su hija en diciembre pasado desde el domicilio de su padre.
Mujer intentaba sacar del país en forma ilegal a su hija de tan solo 5 años en Los Andes
Regiones , Jueves 22 de marzo de 2018 a las 14:27 horas

Una mujer fue detenida por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en el complejo Los Horcones de Los Andes, por el delito de sustracción de menores, cuando intentaba salir del país de manera ilegal con su hija de cinco años.

Según antecedentes aportados por la PDI, la imputada en horas de la madrugada se presentó en el control fronterizo sin portar la cédula de identidad, ni el permiso requerido para que la niña pudiera abandonar el territorio nacional, constatando que existía en el sistema policial un arraigo emanado por el Juzgado de Familia de Talca.

La PDI estableció que P.P.T.M. (37), se llevó a su hija menor de edad desde el domicilio de su padre en diciembre pasado, desobedeciendo las órdenes de alejamiento que existían en favor de la menor, determinadas por la justicia.

De acuerdo a lo anterior, la niña fue trasladada hasta las dependencias de la PDI Los Andes donde fue entregada a su padre, tras realizar la constatación de lesiones correspondiente, mientras que la madre fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.