Mujer intentaba sacar del país en forma ilegal a su hija de tan solo 5 años en Los Andes

La mujer fue detenida y se constató que se había llevado a su hija en diciembre pasado desde el domicilio de su padre.
Mujer intentaba sacar del país en forma ilegal a su hija de tan solo 5 años en Los Andes
Regiones , Jueves 22 de marzo de 2018 a las 14:27 horas

Una mujer fue detenida por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en el complejo Los Horcones de Los Andes, por el delito de sustracción de menores, cuando intentaba salir del país de manera ilegal con su hija de cinco años.

Según antecedentes aportados por la PDI, la imputada en horas de la madrugada se presentó en el control fronterizo sin portar la cédula de identidad, ni el permiso requerido para que la niña pudiera abandonar el territorio nacional, constatando que existía en el sistema policial un arraigo emanado por el Juzgado de Familia de Talca.

La PDI estableció que P.P.T.M. (37), se llevó a su hija menor de edad desde el domicilio de su padre en diciembre pasado, desobedeciendo las órdenes de alejamiento que existían en favor de la menor, determinadas por la justicia.

De acuerdo a lo anterior, la niña fue trasladada hasta las dependencias de la PDI Los Andes donde fue entregada a su padre, tras realizar la constatación de lesiones correspondiente, mientras que la madre fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.