Mujer Boliviana es sorprendida en La Calera con 44 millones de pesos en Cocaína

Fiscalización se hizo en un Bus en el Túnel El Melón.
Mujer Boliviana es sorprendida en La Calera con 44 millones de pesos en Cocaína
Regiones , Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 11:11 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana que se trasladaba en un bus interprovincial con destino Santiago, portando 150 ovoides de clorhidrato de cocaína en su equipaje.

Los oficiales, conforme al análisis criminal y al estudio de movimientos del transporte de pasajeros, como también a los métodos de ocultamiento de drogas, dispusieron un control terrestre en la plaza de peajes El Melón, fiscalizando un bus proveniente desde el norte del país.

El ejemplar canino Harlet dio alerta a una maleta, respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000. Al revisar el equipaje, la PDI detectó los contenedores equivalentes a 2 kilos 239 gramos de cocaína, avaluada en 44 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de la Calera, mientras que la imputada pasó a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley de Drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Scotiabank recibe aprobación de Superintendencia de Bancos para fusión con BBVA
Negocios 17:32 De este modo, logró el último visto bueno que necesitaba para avanzar hacia la fusión legal y comenzar a funcionar con un solo RUT, lo que se llama el Legal Day One.
Modernización Tributaria: Presidente Piñera presentará proyecto en Cadena Nacional
Negocios 15:11 Este martes a las 21 horas en Cadena Nacional el mandatario dará a conocer los alcances del proyecto que sería enviado al Congreso.
Nacional 14:21 “Son malas noticias. Por primera vez, desde que se mide la pobreza multidimensional en Chile, ésta se ha estancado”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Regiones 13:12 los estudiantes del establecimiento educacional debieron ser evacuados. Personal del SAMU atendió a los afectados, que presentaron mareos y vómitos.