Mujer Boliviana es sorprendida en La Calera con 44 millones de pesos en Cocaína

Fiscalización se hizo en un Bus en el Túnel El Melón.
Mujer Boliviana es sorprendida en La Calera con 44 millones de pesos en Cocaína
Regiones , Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 11:11 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana que se trasladaba en un bus interprovincial con destino Santiago, portando 150 ovoides de clorhidrato de cocaína en su equipaje.

Los oficiales, conforme al análisis criminal y al estudio de movimientos del transporte de pasajeros, como también a los métodos de ocultamiento de drogas, dispusieron un control terrestre en la plaza de peajes El Melón, fiscalizando un bus proveniente desde el norte del país.

El ejemplar canino Harlet dio alerta a una maleta, respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000. Al revisar el equipaje, la PDI detectó los contenedores equivalentes a 2 kilos 239 gramos de cocaína, avaluada en 44 millones de pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de la Calera, mientras que la imputada pasó a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley de Drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.