Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Muere uno de los heridos que dejó la explosión en Quilpué

Muere uno de los heridos que dejó la explosión en Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de un hombre de 79 años. El hecho ocurrió el domingo en pleno centro de la ciudad.

Muere uno de los heridos que dejó la explosión en Quilpué
Miércoles 7 de junio de 2017 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este miércoles, la Gobernación de Marga-Marga confirmó el fallecimiento de una de las cuatro víctimas que se encontraban en estado grave tras la fuerte explosión que ocurrió el pasado domingo en el centro de la comuna de Quilpué en la Quinta Región.

Se trata de un hombre de 79 años de edad, quién había sido trasladado al Hospital de Quillota. Recordar que otras dos personas fueron derivadas a Santiago, mientras que otra víctima quedó estabilizada en la quinta región.

Destacar que el hecho ocurrió específicamente pasadas las 09.00 horas del domingo en pleno centro de la ciudad, en un condominio ubicado en la intersección de las calles Peyronet con Bilbao, que dejó el negativo saldo de 279 viviendas afectadas con distintos grados de destrucción, cuatro casas con pérdida total, otras 15 con alto nivel de daño, y un universo de 906 personas damnificadas (641 adultos y 162 niños), la pérdida de 1.152 ventanas y 209 ventanales, según datos entregados por Cooperativa.

El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, anunció que las familias damnificadas por el estallido recibirán ayuda a través del Fondo Orasmi (Organización Regional de Acción Social) del Ministerio del Interior, y que los apoyos se otorgarán tras estudiar "caso a caso" el catastro presentado por el municipio.

Por último, Según precisaron desde la Gobernación, la figura de la querella -que se había interpuesto por este hecho– cambiaría, ya que la presentación se había realizado sólo por daños y lesiones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios