Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MINVU visita Duoc UC de Viña del Mar para orientar sobre sus beneficios

MINVU visita Duoc UC de Viña del Mar para orientar sobre sus beneficios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Vivienda en Tu Sede” se titula la actividad organizada por la Escuela de Administración y Negocios del Duoc UC, Sede Viña del Mar

MINVU visita Duoc UC de Viña del Mar para orientar sobre sus beneficios
Martes 28 de octubre de 2014 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Viña del Mar.- Informar a los estudiantes y funcionarios sobre los pasos a seguir para acceder a una vivienda a través de los subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue el objetivo de la segunda versión de este encuentro realizado en la casa central de la institución.


En el patio central de la casa de estudios se ubicó el stand del equipo de difusión de la Secretaría Regional Ministerial que orientó a más de 100 personas sobre los programas habitacionales, la normativa urbanística y los beneficios del Plan de Reconstrucción Valparaíso.


"Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet el primer eslabón de la participación ciudadana es el acceso a la información sobre nuestros beneficios. De esta manera nuestros usuarios pueden tomar decisiones adecuadas para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. El compromiso de nuestros funcionarios es acercar el Estado a la ciudadanía en el ámbito de vivienda y barrio y ciudad", señaló Mauricio Candia Llancas, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.


Son parte de las orientaciones para la aplicación de política habitacional actual: mejorar las localizaciones de los conjuntos de vivienda MINVU, proporcionar barrios más equipados, mejorar la integración social, mejorar la atención a las familias rurales, y tener más compromisos de los postulantes para mejorar sus barrios y viviendas.


Fechas de Postulación a Subsidios


Fondo Solidario de Elección de Vivienda (postulación individual de modalidad, Construcción en Sitio Propio y Densificación Predial)


Postulaciones presenciales: entre el 9 y 17 de diciembre de 2014.


Postulaciones en línea: entre el 24 y 30 de noviembre y entre el 9 y 17 de diciembre de 2014.


Sistema integrado de Subsidio Habitacional (Grupos Emergentes y Clase Media)


Ultimo llamado se llevará a cabo entre el 6 y 21 de noviembre de 2014.


Subsidio de Arriendo de Vivienda


Segundo llamado se está efectuando desde el 7 de octubre al 28 de noviembre de 2014.


Más información acerca de los requerimientos y pasos a seguir a través de http://valparaiso.minvu.cl o en www.minvu.cl

 

pn/cp