Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Minvu capacita a municipios en postulación a pavimentos participativos

Minvu capacita a municipios en postulación a pavimentos participativos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Valparaíso asciende a 5.400 millones de pesos en el llamado 24°del emblemático programa del MINVU.

Minvu capacita a municipios en postulación a pavimentos participativos
Miércoles 1 de abril de 2015 15:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Departamento de Planes y Programas del MINVU Valparaíso con el objetivo de descentralizar la información, dio inicio a su plan de difusión 2015 en Pavimentos Participativos en la provincia de Petorca.


Junto a los equipos municipales de las comunas de Papudo, Zapallar, La Ligua, Petorca y Cabildo, el MINVU Valparaíso capacitó a funcionarios vinculados al Programa de pavimentación acerca de los requisitos para postular adecuadamente a este programa concursable.


Así lo dio a conocer Mauricio Candia, Seremi-MINVU Valparaíso, quien explicó que la institución está desarrollando planes de difusión en distintos programas concursables del MINVU.


"El Gobierno de la Presidenta Bachelet aborda la desigualdad territorial y nos impulsa a entregar una información directa, cercana para que organizaciones y municipios tengan las herramientas necesarias para obtener en forma autónoma beneficios del Estado. Es un desafío que desarrollamos con compromiso y decisión", sostuvo la autoridad.


Próxima semana el equipo del MINVU Valparaíso (miércoles 7) realizará en la provincia de Los Andes una capacitación a los equipos municipales en este mismo ámbito. La actividad se desarrollará en la comuna de Calle Larga.


El programa de Pavimentos Participativos ha logrado generar 878 KMS desde el inicio de su ejecución en 1994. Durante el llamado 24° se pavimentarán 11,4 kilómetros de calzadas y 3,5 KM de aceras en la región.

La Jefa de del Departamento de Planes y Programas, Nerina Paz López destacó el impacto social que posee este programa. "Como MINVU sabemos que una forma de abordar programas con equidad urbana es a través de la pavimentación. Es un cambio positivo de vida; queremos que más habitantes de la región puedan lograrlo y por eso seguiremos difundiendo en terreno esta información".


Postulación


Los habitantes de cualquier comuna de la región de Valparaíso, organizados en comités de pavimentación, cuyas calles, pasajes y veredas se encuentran sin pavimento o altamente deteriorados


El comité de pavimentación postula en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) municipal. Debe presentar una carpeta con la ficha de postulación y antecedentes requeridos. La postulación se realiza durante el año y se cierra durante octubre para dar curso al proceso de selección que realiza la Seremi-MINVU Valparaíso-

El listado completo de requisitos se puede obtener en www.minvu.cl


Pn/gm

Cargar comentarios