Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Minvu anunció subsidio para comprar materiales de reparación de viviendas

Minvu anunció subsidio para comprar materiales de reparación de viviendas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministra Paulina Saball firmó este jueves un convenio con los proveedores ferreteros y comerciantes de la provincia del Limarí, para facilitar a todas aquellas personas que tengan un subsidio del Minvu adquirir los materiales para autoconstrucción.

Minvu anunció subsidio para comprar materiales de reparación de viviendas
Jueves 8 de octubre de 2015 19:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Vivienda anunció hoy el subsidio Tarjeta Banco de Materiales para la reparación de todas las viviendas que resultaron con daños leves, producto del terremoto y tsunami que afectó a la región de Coquimbo en septiembre pasado.

Y como una forma de asegurar a las familias de la provincia del Limarí el acceso a materiales, la ministra Paulina Saball firmó este jueves un convenio con los proveedores ferreteros y comerciantes de dicha zona, para facilitar a todas aquellas personas que tengan un subsidio del Minvu adquirir los materiales para autoconstrucción en el comercio asociado.

"Este convenio con los proveedores es lo que permite que las ferreterías y las empresas relacionadas con el rubro de la construcción, en cada una de las localidades y comunas, participen en este proceso y sean los lugares donde las personas pueden usar su tarjeta", indicó la ministra.

Añadió que el subsidio consiste en 50 UF por familia para que puedan adquirir materiales de construcción y reparar aquellos daños en su vivienda que no constituyen daño estructural ni que requieren asistencia técnica.

Otro de los principales objetivos de la generación de esta red de comercio es activar la economía local, colaborando así con el proceso de reconstrucción e iniciando junto a las familias una recuperación total de las comunas afectadas.

"Los procesos de reconstrucción son una oportunidad para que lo que había antes quede mejor, y eso lo hacemos entre todos. Nosotros ponemos las políticas, los recursos y los programas, pero si todos colaboramos con aquello generamos mejores condiciones de vida de las personas, mayor vínculo y mejor protección" indicó la titular del Minvu.

La autoridad añadió que "la activación de la economía local es parte del desafío que tenemos como país para crecer, para generar empleo y para proveer a las familias de mayores instrumentos para el desarrollo de su actividad comercial".

Tras la actividad con los proveedores, la ministra se desplazó hasta la localidad de Sotaquí, cercana a Ovalle, donde se reunió con familias afectadas para informarles respecto del proceso de reconstrucción y las formas de acceso a los subsidios de reparación o reposición de vivienda.

La secretaria de Estado también anunció que desde este viernes se comenzarán a entregar en toda la región los primeros subsidios para viviendas con daños leves.

De acuerdo a información oficial del Minvu, en total fueron 9.910 las viviendas catastradas, de las cuales 6.763 presentan daños. De éstas, 2.926 se encuentran en la provincia de Limarí, con un 75% de ellas en condición de reparable.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios