Minsal contabiliza 1.699 consultas de urgencia en Quintero y Puchuncaví

Titular del Minsal explicó que se está trabajando en una definición epidemiológica de los casos clínicos de los pacientes, a objeto de poder asociarlos con gases específicos.
Minsal contabiliza 1.699 consultas de urgencia en Quintero y Puchuncaví
Regiones , Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 08:50 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, reveló que se han registrado mil 699 consultas de urgencia desde que comenzaron los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el Secretario de Estado entregó esta información en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

En la instancia, Santelices detalló las medidas desplegadas por la cartera, que han permitido verificar que tanto el agua potable como la red de alcantarillado están libres de químicos que pudiesen asociarse a los cuadros de intoxicación que han afectado a los residentes.

Además, el titular del Minsal explicó que se está trabajando en una definición epidemiológica de los casos clínicos de los pacientes, a objeto de poder asociarlos con gases específicos.

En tanto, la Intendencia de Valparaíso decretó la tercera alerta temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que rige entre las 14 horas de este martes y la misma hora del miércoles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.
Nacional 09:26 En el vehículo iba además otro pasajero, quien que se encuentra con lesiones de carácter grave y fue trasladado al mismo centro asistencial.