Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika

El hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.
Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika
Regiones , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 15:34 horas

"Hemos detectado la presencia del vector Aedes aegypti en la comuna de Arica", confirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, haciendo referencia al mosquito que transmite que es vector del zika, el dengue y la fiebre amarilla.

El hallazgo del insecto se da luego de una denuncia ciudadana que permitió a la autoridad sanitaria identificar al ejemplar.

"En este minuto lo que nosotros hemos encontrado es solamente la presencia de este mosquito, que es el que transmite este tipo de enfermedades", afirmó la subsecretaria, subrayando que no se han reportado casos con personas que presenten síntomas de las enfermedades asociadas por el mosquito.

La autoridad señaló que los ejemplares estaban en una zona localizada de la comuna. "Hemos buscado hasta 200 metros alrededor y no hemos encontrado absolutamente nada, por eso estamos reforzando las medidas de vigilancia en este aspecto", sostuvo, añadiendo que están en contacto permanente y en coordinación con el Instituto de Salud Pública ante el eventual caso de que se presenten nuevos vectores.

Según consignó una nota en "El Mercurio", el hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.