Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika

El hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.
Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika
Regiones , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 15:34 horas

"Hemos detectado la presencia del vector Aedes aegypti en la comuna de Arica", confirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, haciendo referencia al mosquito que transmite que es vector del zika, el dengue y la fiebre amarilla.

El hallazgo del insecto se da luego de una denuncia ciudadana que permitió a la autoridad sanitaria identificar al ejemplar.

"En este minuto lo que nosotros hemos encontrado es solamente la presencia de este mosquito, que es el que transmite este tipo de enfermedades", afirmó la subsecretaria, subrayando que no se han reportado casos con personas que presenten síntomas de las enfermedades asociadas por el mosquito.

La autoridad señaló que los ejemplares estaban en una zona localizada de la comuna. "Hemos buscado hasta 200 metros alrededor y no hemos encontrado absolutamente nada, por eso estamos reforzando las medidas de vigilancia en este aspecto", sostuvo, añadiendo que están en contacto permanente y en coordinación con el Instituto de Salud Pública ante el eventual caso de que se presenten nuevos vectores.

Según consignó una nota en "El Mercurio", el hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.