Ministro Alfredo Moreno visita la región de Valparaíso y entrega "señal de apoyo" a Seremi Ricardo Figueroa

Ricardo Figueroa actual Seremi de Desarrollo Social esta cuestionado por informe realizado por Contraloría a Municipio en donde prestaba servicios como asesor.
Ministro Alfredo Moreno visita la región de Valparaíso y entrega "señal de apoyo" a Seremi Ricardo Figueroa
Regiones , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 20:55 horas

Días complejos ha vivido el actual Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa Ayala luego de darse a conocer un informe de Contraloría en donde cuestiona al menos tres asesorías realizadas a la Municipalidad de La Cruz por montos que superan los 10 millones de pesos durante el 2017.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso es sindicado como "asesor copy page" en Informe de Contraloría de La Cruz

Tras conocerse este informe publicado por Puranoticia.cl el pasado viernes 16 de noviembre, el Intendente de la Región Jorge Martinez llamó al Seremi para solicitarle información al respecto, sobre todo entendiendo que Contraloría presentó este informe a la Fiscalía Local por estimar que aquella asesoría y de corroborarse los hechos podrían revestir carácter de delito.

Fuentes de la Intendencia cuentan que tras la reunión sostenida entre Figueroa Ayala con Jorge Martínez y entregarle su versión sobre los informes elaborados y cuestionados por Contraloría le habrían dado la oportunidad de continuar en el cargo, sin antes enviar los antecedentes a la Subsecretaria de Desarrollo Social y al Ministerio mismo.

Ricardo Figueroa Ayala habría sostenido una larga reunión con el propio Ministro Moreno y el Subsecretario Sebastián Villarreal donde entregó antecedentes que al menos habrían dejado tranquilo a ambas autoridades, según fuentes del entorno del propio Seremi.

Por otra parte desde el Ministerio cuentan que el tema no es menor y si bien es complejo, la muy buena gestión con lo cual evaluarían a Ricardo Figueroa Ayala en la Región de Valparaíso habría sido clave para al menos por ahora, dejarlo en el cargo.

VISITA DE MINISTRO MORENO

Aquella versión se pudo graficar este miércoles con la visita del propio Ministro Alfredo Moreno a la región de Valparaíso, en donde junto al propio Seremi Ricardo Figueroa visitó la Teletón en la ciudad Puerto y así apoyar la campaña que parte este viernes en todo Chile en el 40° aniversario de esta cruzada.

En la visita a la Teletón también asistió el Senador Francisco Chahuán y según pudo averiguar Puranoticia.cl esta actividad se planificó desde el propio gabinete del Ministro, sobre todo por los nexos que lo une con Teletón debido a que fue su Presidente por muchos años y no como una actividad regional en donde el Seremi fue como invitado.

Puranoticia.cl preguntó al Seremi Ricardo Figueroa si la visita del Ministro Moreno es una señal de apoyo ante lo conocido hace una semana en el Informe de Contraloría de la comuna de La Cruz, ante lo cual respondió que "el Ministro me ha pedido acompañarlo a esta importante visita a las dependencias de la Fundación Teletón en Valparaíso y por lo tanto agradezco mucho la deferencia y consideración como apoyo a mi gestión como Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.