Ministra de Minería llega a Aysén para dar celeridad a los trabajos de rescate

Se cumplen seis días de trabajo en el yacimiento Delia 2 para dar con los dos mineros atrapados. Familiares de las víctimas critican lentitud en labores de rescate.
Ministra de Minería llega a Aysén para dar celeridad a los trabajos de rescate
Regiones , Miércoles 14 de junio de 2017 a las 08:27 horas

Durante la madrugada de este miércoles, la ministra de minería, Aurora Williams, arribó a la región de Aysén para dar celeridad a los trabajos para rescatar a los dos trabajadores atrapados en la Mina Cerro Bayo, específicamente en el yacimiento Delia 2 de Chile Chico, quienes se encuentran bajo 200 metros de profundidad.

En los últimos días el Gobierno ha intensificado las labores enviando especialistas a la zona, ante la desesperación de los familiares de las víctimas, quienes han reclamado lentitud en el proceso de los trabajos. Es por eso que la titular de Minería llegó a la zona tras ya seis días sin obtener resultados.

"Concluimos una reunión con las familias, para efectivamente indicar cuál es el apoyo que el gobierno de Chile entrega en este tipo de accidentes (...) Entendemos y comprendemos su situación emocional", señaló Williams.

Por último, Williams sentenció asegurando que su presencia busca "dar mayor celeridad a los trabajos (de rescate), trabajos que son responsabilidad de la empresa y que hemos colocado a los expertos en materia minera en Chile a disposición para asesorar en los temas que correspondan".

Williams enfatizó en que "la responsabilidad de la empresa se debe asumir de forma global", y explicó que vigilarán que se realicen todas las acciones necesarias para hallar a los mineros atrapados.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular