Ministerio Público designa fiscal para indagar muerte de dirigente en Quintero

Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación".
Ministerio Público designa fiscal para indagar muerte de dirigente en Quintero
Regiones , Martes 9 de octubre de 2018 a las 10:32 horas

El Ministerio Público designó a la fiscal Greta Fuchslocher para dar claridad a la muerte del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro, quien presuntamente se suicidó el pasado jueves, en el sector de la línea férrea de Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio de Valparaíso, el caso pasó a manos de la persecutora, luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y, posteriormente, el Servicio Médico Legal catalogaran la muerte como un suicidio por "asfixia por ahorcamiento".

No obstante, días después la misma PDI reconoció que la víctima había recibido amenazas por su participación como activista en las marchas contra la contaminación de Quintero y Puchuncaví.

En este contexto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación".

La fiscal Greta Fuchslocher cuenta con más de 10 años de experiencia en el Ministerio Público y se ha especializado en investigar casos de crímenes violentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.