Mineros atrapados en el Sur: Se complican labores de rescate por nevazones

Siete días se cumplen desde que los trabajadores quedaron atrapados tras una inundación.
Mineros atrapados en el Sur: Se complican labores de rescate por nevazones
Regiones , Jueves 15 de junio de 2017 a las 12:03 horas

Complejo es el panorama para los trabajadores mineros atrapados desde hace siete días en el yacimiento Delia 2 en la región de Aysén.

Fuertes nevazones han complicado las labores de rescate de Enrique Ojeda de 34 años y Jorge Sánchez de 26 años que se encuentran a una profundidad estimada de 200 metros bajo tierra.

Las principales labores están concentradas en la evacuación del agua subterránea del lugar, no obstante tras varios intentos fallidos aún no establece contacto con los trabajadores y se desconoce su estado de salud.

En terreno se encuentra la Ministra de Minería Aurora Williams quien junto a cerca de 60 expertos trabajan en el rescate la que se han complicado debido a las nevazones y al mal tiempo reinante en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.