Mineros atrapados en el Sur: Se complican labores de rescate por nevazones

Siete días se cumplen desde que los trabajadores quedaron atrapados tras una inundación.
Mineros atrapados en el Sur: Se complican labores de rescate por nevazones
Regiones , Jueves 15 de junio de 2017 a las 12:03 horas

Complejo es el panorama para los trabajadores mineros atrapados desde hace siete días en el yacimiento Delia 2 en la región de Aysén.

Fuertes nevazones han complicado las labores de rescate de Enrique Ojeda de 34 años y Jorge Sánchez de 26 años que se encuentran a una profundidad estimada de 200 metros bajo tierra.

Las principales labores están concentradas en la evacuación del agua subterránea del lugar, no obstante tras varios intentos fallidos aún no establece contacto con los trabajadores y se desconoce su estado de salud.

En terreno se encuentra la Ministra de Minería Aurora Williams quien junto a cerca de 60 expertos trabajan en el rescate la que se han complicado debido a las nevazones y al mal tiempo reinante en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.