Mineros atrapados en el Sur: Llega a la zona el denominado "Robot de la esperanza"

Pese a las nulas posibilidades de encontrar con vida a los dos mineros, se sigue la busqueda.
Mineros atrapados en el Sur: Llega a la zona el denominado "Robot de la esperanza"
Regiones , Miércoles 28 de junio de 2017 a las 10:50 horas

Pese a que la propia empresa minera Cerro Bayo en un comunicado inidicó que no es posible encontrar con vida a los dos mineros atrapados en la región de Aysén, el equipo de Gobierno no se ha rendido y sigue haciendo esfuerzos para dar con el paradero de los trabajadores.

Según informaciones dadas a conocer este miercoles, desde ahora en la zona se va a contar con el denominado Robot de la Esperanza para ayudar en la detección dentro de la mina, la tecnología de este instrumento puede permitir incluso detectar y entregar información con visibilidad cero.

Por su lado la familia de uno de los mineros atrapados continuó con sus criticas al gobierno y sigue asgurando que no se han agotado todos los medios de búsqueda posible, por otra parte la empresa en el mismo comunicado dijo que "Se realizarán los estudios necesarios sobre lo sucedido en la mina y cuando se tenga claridad de las causas del accidente, se evaluará la explotación de las otras minas cercanas a la laguna en la zona".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional 09:39 "Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.