Mineros atrapados en el Sur: Llega a la zona el denominado "Robot de la esperanza"

Pese a las nulas posibilidades de encontrar con vida a los dos mineros, se sigue la busqueda.
Mineros atrapados en el Sur: Llega a la zona el denominado "Robot de la esperanza"
Regiones , Miércoles 28 de junio de 2017 a las 10:50 horas

Pese a que la propia empresa minera Cerro Bayo en un comunicado inidicó que no es posible encontrar con vida a los dos mineros atrapados en la región de Aysén, el equipo de Gobierno no se ha rendido y sigue haciendo esfuerzos para dar con el paradero de los trabajadores.

Según informaciones dadas a conocer este miercoles, desde ahora en la zona se va a contar con el denominado Robot de la Esperanza para ayudar en la detección dentro de la mina, la tecnología de este instrumento puede permitir incluso detectar y entregar información con visibilidad cero.

Por su lado la familia de uno de los mineros atrapados continuó con sus criticas al gobierno y sigue asgurando que no se han agotado todos los medios de búsqueda posible, por otra parte la empresa en el mismo comunicado dijo que "Se realizarán los estudios necesarios sobre lo sucedido en la mina y cuando se tenga claridad de las causas del accidente, se evaluará la explotación de las otras minas cercanas a la laguna en la zona".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.