Mineros atrapados en el Sur de Chile: Detendrán búsqueda debido a que "No hay nada más que hacer"

Hermano de uno de los mineros dio a conocer que información se la dieron tras reunión con autoridades.
Mineros atrapados en el Sur de Chile: Detendrán búsqueda debido a que "No hay nada más que hacer"
Regiones , Miércoles 12 de julio de 2017 a las 06:49 horas

El 9 de junio pasado a unos 200 metros bajo tierra en la mina Delia II perteneciente a la empresa minera Cerro Bayo en Chile Chico, dos trabajadores quedaron atrapados, se trata de Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez de 26 años. A más de un mes del hecho las labores de búsqueda se van a detener debido a que "no hay nada más que hacer".

La información fue entregada por el hermano de uno de los mineros atrapados a Radio Biobio tras una reunión con autoridades de la zona.

"Nos dijeron que no hay nada más que hacer y que cualquier acción que quieran hacer, la deben realizar a través de la justicia. Sernageomin técnicamente ya no autorizaba a hacer más sondajes", indicó el hermano de Jorge Sánchez.

"Dijeron que no se podía a hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada. Supuestamente el Estado de Excepción era por 3 meses y ya al mes se quieren retirar" agregó.

En las labores de búsqueda la propia empresa ya había confirmado el fallecimiento de los trabajos y en durante labores de rescate dos robots submarinos quedaron atrapados en el lodo tras la inundación que sufrió el mineral lo que definitivamente perjudicó el rescate y mermo toda posibilidad de encontrarlos con vida.

Por su lado se indicó que durante el transcurso de este miércoles se dará a conocer una vocería oficial al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular