Mineros atrapados en el Sur de Chile: Detendrán búsqueda debido a que "No hay nada más que hacer"

Hermano de uno de los mineros dio a conocer que información se la dieron tras reunión con autoridades.
Mineros atrapados en el Sur de Chile: Detendrán búsqueda debido a que "No hay nada más que hacer"
Regiones , Miércoles 12 de julio de 2017 a las 06:49 horas

El 9 de junio pasado a unos 200 metros bajo tierra en la mina Delia II perteneciente a la empresa minera Cerro Bayo en Chile Chico, dos trabajadores quedaron atrapados, se trata de Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez de 26 años. A más de un mes del hecho las labores de búsqueda se van a detener debido a que "no hay nada más que hacer".

La información fue entregada por el hermano de uno de los mineros atrapados a Radio Biobio tras una reunión con autoridades de la zona.

"Nos dijeron que no hay nada más que hacer y que cualquier acción que quieran hacer, la deben realizar a través de la justicia. Sernageomin técnicamente ya no autorizaba a hacer más sondajes", indicó el hermano de Jorge Sánchez.

"Dijeron que no se podía a hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada. Supuestamente el Estado de Excepción era por 3 meses y ya al mes se quieren retirar" agregó.

En las labores de búsqueda la propia empresa ya había confirmado el fallecimiento de los trabajos y en durante labores de rescate dos robots submarinos quedaron atrapados en el lodo tras la inundación que sufrió el mineral lo que definitivamente perjudicó el rescate y mermo toda posibilidad de encontrarlos con vida.

Por su lado se indicó que durante el transcurso de este miércoles se dará a conocer una vocería oficial al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.