Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Millonaria inversión podría dejar a Olmué con moderno complejo de piscinas para el 2018

Millonaria inversión podría dejar a Olmué con moderno complejo de piscinas para el 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se pretende construir dos piscinas, una de uso recreativo y otra semi - olímpica.

Millonaria inversión podría dejar a Olmué con moderno complejo de piscinas para el 2018
Lunes 3 de julio de 2017 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una millonaria inversión que ya cuenta con las recomendaciones técnicas es el proyecto de dos piscinas que se quieren construir en Olmué.

El proyecto es encabezado por la Consejera Regional María Paz Santelices y es parte de la carpeta de proyectos que deberá ver el Consejo Regional a partir de este jueves 06 de Julio.

"La comuna de Olmué siempre ha sido destacada en materia deportiva, pero más bien en disciplinas como el fútbol. Por eso se hace necesario un nuevo tipo de infraestructura como por ejemplo una piscina municipal. Hasta ahora, son varios los recintos privados y vacacionales que cuentan con este tipo de lugares de recreación, destinado principalmente para los turistas. Sin embargo, ¿qué pasa con los habitantes de Olmué y sus niños?" dice quien encabeza esta iniciativa.

"No es justo que nuestros niños y vecinos no puedan acceder a este tipo de infraestructura, por eso esto será un enorme beneficio para todos nuestros niños, todos los colegios e instituciones deportivas de nuestra comuna y lógicamente un enorme beneficio para Olmué", manifestó la Consejera.

La autoridad regional recordó que se trata de un proyecto que considera la construcción de dos piscinas. Una en el nivel de acceso que sería de carácter más recreativo, sumado a camarines, oficinas de administración y enfermería; y una segunda piscina con dimensiones semi olímpica de 25 por 12,5 metros, más instalaciones de servicios higiénicos y salas de máquinas. Todo con un costo de $974.796 millones.

De aprobarse en el Core, las obras tendrían una duración de aproximadamente 17 meses, por lo que a fines del 2018 se podría estar inaugurando la flamante nueva Piscina Municipal de Olmué.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios