Metro de Valparaíso funciona a medias: Trenes tienen frecuencia de 12 minutos

Daños en subestación eléctrica de Villa Alemana no permite operar en el optimo de frecuencias.
Metro de Valparaíso funciona a medias: Trenes tienen frecuencia de 12 minutos
Regiones , Lunes 17 de octubre de 2016 a las 07:05 horas

Si bien el Metro de Valparaíso anunció que está y estará operativo en toda su red que se extiende desde Valparaíso hasta Limache, la frecuencia será solo de 12 minutos entre tren y tren debido a los problemas en la red eléctrica producto del siniestro que afectó el fin de semana a la subestación de Villa Alemana.

De acuerdo con el servicio de transporte, por la complejidad de los daños, la reparación y reposición del equipamiento no será inmediata, por lo que la situación podría extenderse -como mínimo- por tres meses.

"Con el fin de mitigar los efectos para los usuarios, equipos técnicos internos de Metro Valparaíso y externos se encuentran desde ayer trabajando para mantener el servicio operativo, utilizando sólo la energía disponible de las subestaciones eléctricas de El Salto y Portales para toda la red. Esto ha permitido contar con una operación regular cada 12 minutos durante el fin de semana", explicó el servicio.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.