Menor de 14 años integraba banda de narcotraficantes en Petorca

El grupo se dedicaba a surtir a otros microtraficantes de la zona y se les incautó mas de 2 millones de pesos en pasta base de cocaína
Menor de 14 años integraba banda de narcotraficantes en Petorca
Regiones , Martes 9 de octubre de 2018 a las 14:16 horas

Tres detenidos y la incautación de pasta base de cocaína avaluada en mas de 2 millones y medio de pesos fue el saldo de un operativo que desarrolló la Polícia de Investigaciones en la Provincia de Petorca.

El operativo policial, correspondiente al plan especializado MT0 (Microtráfico Cero), fue llevado a cabo por personal de la PDI de La Ligua en la comunca de Petorca, que logró desarticular una banda de microtraficantes que operaba en la zona. "Ellos no solo se dedican a vender drogas sino a destruir personas y familias completas", dijo la gobernadora María Paz Santelices tras reunirse con el el Comisario de la PDI a cargo del procedimiento.

Imagen foto_00000008

De acuerdo al comisario de la PDI de La Ligua, Ronald Matamala, el operativo contó con técnicas de inteligencia que posibilitaron establecer la identidad, medios y forma de operar del grupo delictual que abastecía de droga a otros microtraficantes de la provincia, lo cual hace doblemente valiosa la detención, pues se rompe con una cadena de distribución provincial de sustancias ilícitas.

El decomiso según la información oficial corresponde a cocaína base distribuidos en 100 envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado y a granel, dinero en efectivo por $127.000, 4 billetes de $20.000 falsificados, y elementos para la dosificación de la droga, en tanto los detenidos corresponden  a un hombre de 30 años con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, una mujer de 24 y un menor de 14 años, estos ultimos sin antecedentes penales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.