Mas de 9 mil personas marcharon por Valparaíso en nueva convocatoria de la CUT y la ANEF

La marcha sumó además organizaciones sociales, gremiales y sindicales y terminó sin incidentes.
Regiones , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 13:56 horas

Finalmente fueron cerca de 9 mil manifestantes, de acuerdo a los organizadores, los que se trasladaron desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, en pleno centro de Valparaíso, en una nueva convocatoria nacional que realizó la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Los dirigentes replicaron las demandas nacionales insistiendo en que no se ha dado respuesta concreta por parte del Gobierno a los petitorios ciudadanos.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000014

A la convocatoria se sumaron además de la CUT, organizaciones sociales como el movimiento No + AFP, y diversos gremios y sindicatos de la región.

De las cerca de 9 mil personas que se congregaron como punto maximo de la marcha, al final de la manifestación llegaron poco más de 1500 para participar de un acto público en el escenario de la Plaza del Pueblo Salvador Allende" en plena Avenida Pedro Montt.

La marcha finalizó sin incidentes.
 

 

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.