Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 700 reos serán liberados desde la cárcel de Valparaíso

Más de 700 reos serán liberados desde la cárcel de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta situación se debió a la aprobación del 90 por ciento de las solicitudes de libertad condicional.

Más de 700 reos serán liberados desde la cárcel de Valparaíso
Domingo 1 de mayo de 2016 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 724 reos serán liberados desde la cárcel de Valparaíso, en una medida que ha entablado la polémica en la región.

Esto, luego de una revisión de datos estadísticos e informes de conducta por parte de Gendarmería, donde los internos beneficiados cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto Ley 321, a partir de este fin de semana tendrán la oportunidad de reincorporarse a la sociedad.

Según consigna Bío-Bío, se trata de un hecho habitual que se realiza en los meses de abril y octubre, según explicó Barriga, con el fin de que los reos pasen a otra modalidad de cumplimiento de sentencia, esta vez, apoyados por los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) o Centros de Reinserción Social (CRS).

La liberación de reos comenzó a llevarse a cabo el pasado viernes, cuando más de 400 reos abandonaron la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, debido a que obtuvieron el beneficio de la libertad condicional.

Para acceder a la libertad condicional, los reos deben cumplir ciertos requisitos, como no haber cometido ninguno de los delitos más graves, tener conducta intachable, haber aprendido un oficio al interior del penal y haber cumplido al menos la mitad de la condena.

PURANOTICIA

Cargar comentarios