Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 200 microempresarias participaron en innovador seminario “Mujer Empoderada e Innovadora”

Más de 200 microempresarias participaron en innovador seminario “Mujer Empoderada e Innovadora”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cita tuvo lugar en la ciudad de Quilpué donde emprendedoras y microempresarias pudieron desarrollar redes y compartir experiencias. La actividad fue impartida por la ONG Acción Emprendedora.

Más de 200 microempresarias participaron en innovador seminario “Mujer Empoderada e Innovadora”
Viernes 20 de mayo de 2016 15:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde Belloto y Quilpué llegaron más de 200 mujeres a las dependencias del balneario "El Retiro" para participar del seminario "Mujer Empoderada e Innovadora: Estrategias para innovar desde el Diseño a la Comunicación" ofrecido por la ONG Acción Emprendedora de Valparaíso.


Ante importante aporte a las mujeres que son el sustento de sus familias, el alcalde de la ciudad del Sol; Mauricio Viñambres, señaló que el desarrollo de estas actividades es "una política constante en nuestra comuna el poder fortalecer lo que significa el emprendimiento y fundamentalmente desde el área de la economía. Ya son más de 600 mujeres que han pasado por el programa Jefes de Hogar y tenemos más de 3 mil personas que están trabajando en emprendimientos. Creemos en la economía del desarrollo local y eso significa fortalecer esta instancia, razón por lo que este taller que habla de la innovación, de la creatividad, apunta justamente a apoyar a estas microempresarias. Así que el llamado a la gente, a consumir, promover y apoyar las iniciativas que son propias de nuestra comuna y de nuestra provincia".


El objetivo de éste seminario es generar iniciativas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender como aprender a usar la innovación como herramienta para el desarrollo económico y social. Es por ello que esta actividad se realiza en el marco del proyecto "Competitividad e Innovación en negocios liderados por Microempresarias de la Región de Valparaíso", el cual es financiado por Corfo y ejecutado por la ONG antes mencionada.

"Este seminario se gestó un poco desde un programa que estamos realizando que es financiado y apoyado por Corfo por lo que decidimos hacerlo en la comuna de Quilpué, ya que vemos que hay un montón de personas que hoy están emprendiendo aquí, y en ese sentido nos aliamos con el municipio, para poder desarrollarlo. El seminario tiene el objetivo de entregar herramientas a las emprendedoras y microempresarias de la comuna, provincia y la región, además de apoyarlas en el desarrollo de sus emprendimientos e implementar iniciativas innovadoras que las ayuden a diferenciarse en el mercado", explicó Karla Fernandini, Directora Regional de la ONG Acción Emprendedora.

Por su parte, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio mencionó la importancia de realizar alianzas público- privadas para favorecer a las participantes de éstos seminarios. "Es una muy buena iniciativa que estamos llevando adelante, la cual es apoyada por la Municipalidad de Quilpué y que se enmarca en un programa que estamos desarrollando como Corfo, con el apoyo de la ONG Acción Emprendedora. La colaboración que se ha dado entre tres instituciones públicas y privadas, en orden a apoyar el emprendimiento y la innovación de mujeres, que hoy día están trabajando de manera tan potente aquí en la provincia de Marga Marga y particularmente en Quilpué".

Cabe destacar que además asistió el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Aland Tapia.

Además durante la jornada, las asistentes participaron en diversas exposiciones, las cuales estuvieron a cargo de los panelistas Oscar Acuña, Secretario Académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso; Gianina Figueroa, Presidenta de la Corporación Mujeres Líderes para Chile y creadora de la empresa ProClean, y Pilar Peláez, Ejecutiva Técnica de Corfo Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios