Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay

Se habilitó un gimnasio como albergue, más de 1.800 personas además están sin agua.
Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay
Regiones , Lunes 9 de enero de 2017 a las 08:14 horas

Las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas 48 horas en el sur del país han provocado una serie de problemas para los habitantes de la región de Los Lagos, específicamente en la localidad de Puerto Octay más de 100 personas debieron ser evacuadas tras el desborde del Río Blanco.

Según cuenta Radio Bio Bio la emergencia se registró en el sector Paz Belén de Las Cascadas y motivó la realización de un Comité Operativo de Emergencia entre el municipio, la Gobernación de Osorno y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cerca de 1.800 personas se encuentran además sin agua, por su lado las personas evacuadas se trasladaron en su mayoría al Gimnasio del sector Las Cascadas que se habilitó como albergue.

Onemi también mantiene la alerta amarilla por las precipitaciones en las provincias de Llanquihue y Osorno.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.