Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay

Se habilitó un gimnasio como albergue, más de 1.800 personas además están sin agua.
Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay
Regiones , Lunes 9 de enero de 2017 a las 08:14 horas

Las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas 48 horas en el sur del país han provocado una serie de problemas para los habitantes de la región de Los Lagos, específicamente en la localidad de Puerto Octay más de 100 personas debieron ser evacuadas tras el desborde del Río Blanco.

Según cuenta Radio Bio Bio la emergencia se registró en el sector Paz Belén de Las Cascadas y motivó la realización de un Comité Operativo de Emergencia entre el municipio, la Gobernación de Osorno y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cerca de 1.800 personas se encuentran además sin agua, por su lado las personas evacuadas se trasladaron en su mayoría al Gimnasio del sector Las Cascadas que se habilitó como albergue.

Onemi también mantiene la alerta amarilla por las precipitaciones en las provincias de Llanquihue y Osorno.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.