Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay

Se habilitó un gimnasio como albergue, más de 1.800 personas además están sin agua.
Más de 100 personas evacuadas tras desborde de Río Blanco en Puerto Octay
Regiones , Lunes 9 de enero de 2017 a las 08:14 horas

Las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas 48 horas en el sur del país han provocado una serie de problemas para los habitantes de la región de Los Lagos, específicamente en la localidad de Puerto Octay más de 100 personas debieron ser evacuadas tras el desborde del Río Blanco.

Según cuenta Radio Bio Bio la emergencia se registró en el sector Paz Belén de Las Cascadas y motivó la realización de un Comité Operativo de Emergencia entre el municipio, la Gobernación de Osorno y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cerca de 1.800 personas se encuentran además sin agua, por su lado las personas evacuadas se trasladaron en su mayoría al Gimnasio del sector Las Cascadas que se habilitó como albergue.

Onemi también mantiene la alerta amarilla por las precipitaciones en las provincias de Llanquihue y Osorno.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.