Mas 3 mil parejas han contraído acuerdo de Unión Civil en la región de Valparaíso en tres años

El 21% corresponde a parejas homosexuales y el 79% a parejas heterosexuales.
Mas 3 mil parejas han contraído acuerdo de Unión Civil en la región de Valparaíso en tres años
Regiones , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 14:04 horas

A tres años de la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil AUC, 3.124 son los enlaces de este tipo celebrados en la región de Valparaíso al 30 de septiembre de 2018, de un total de 21.189 acuerdos en todo Chile.

El 79% de las uniones corresponde a parejas de distinto sexo y el 21% a parejas homosexuales, siendo 10% contraídas por hombres y 11% por mujeres.

Por su parte Omar Morales, Director regional del Registro Civil, dijo que "A septiembre de este año se han realizado 3 mil 124 Acuerdos de Unión Civil en la región de Valparaíso. Esto da cuenta de que las parejas han incrementado este tipo de unión. Sin embargo, los matrimonios siguen siendo la unión más elegida por las parejas con más de 43 mil matrimonios en Chile solo este año".

La Seremi de Justicia Amaia Arraztoa Larrondo, tras participar de una de las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil, destacó la importancia de este acuerdo, "Bueno, primero que todo, quiero partir agradeciendo a María José y María José esta nueva pareja que, además compartir el mismo nombre, comparten el mismo amor y hoy día están celebrando se Acuerdo de Unión Civil, y en ese sentido estoy muy agradecida por participar y ser parte junto a su familia de esta ceremonia tan importante que viene a consolidar una relación que mantienen hace 6 años".

La autoridad recalcó que el Registro Civil ha sido fundamental para que el Estado reconozca y fortalezca, a través del AUC, los distintos tipos de familia en Chile. Además subrayó que "los funcionarios y funcionarias de la institución participan en momentos significativos en la vida de las personas como son los matrimonios y AUC".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.