Marino que chocó monumento en Valparaíso esta madrugada quedó con firma mensual

En tanto, su compañero que viajaba con él en el auto permanece internado en el Hospital Naval de Valparaíso.
Marino que chocó monumento en Valparaíso esta madrugada quedó con firma mensual
Regiones , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 16:36 horas

El funcionario de la Armada que esta madrugada chocó contra las rejas del Monumento a los Héroes de Iquique, en Plaza Sotomayor de Valparaíso, quedó con la obligación de firmar cada un mes e informarle su dirección al tribunal luego que fuera formalizado por manejar luego de beber alcohol.

Según detalló tras la audiencia el fiscal de Valparaíso Juan Ignacio Uribe, "el imputado fue formalizado por un delito de manejo bajo la influencia del alcohol causando lesiones y los daños. Quedó con las cautelares de firma mensual en la Fiscalía Naval y además con la fijación de domicilio".

De acuerdo al reporte de Carabineros, el marino marcó o,3 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcohotest, y el fiscal añadió que el uniformado viajaba sin licencia de conducir.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 60 días.

Según se expuso en la audiencia, el funcionario de la Armada viajaría a Isla de Pascua el 24 de agosto como parte de la tripulación del Transporte Aquiles, pero su participación en la actividad estaría en suspenso luego que la institución indicara, en un comunicado, que iniciaron una investigación para evaluar posibles sanciones contra el marino.

En tanto, su compañero que viajaba con él en el auto permanece internado en el Hospital Naval de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Fatal Incendio en campamento de Maipú deja dos niñas de 5 y 3 años fallecidas
Nacional 09:08 Las menores no pudieron ser rescatadas por su madre y padrastro desde vivienda siniestrada.
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.