Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha Confech: Gobernador de Valparaíso llamó a los estudiantes a respetar el trazado

Marcha Confech: Gobernador de Valparaíso llamó a los estudiantes a respetar el trazado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad provincial instó a los manifestantes a realizar la marcha en forma pacífica.Esta comenzará en la Plaza Sotomayor.

Marcha Confech: Gobernador de Valparaíso llamó a los estudiantes a respetar el trazado
Jueves 23 de junio de 2016 08:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas reuniones de coordinación sostuvo el gobernador Jorge Dip con Carabineros y los organizadores de la marcha convocada para este jueves 23 de junio, por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), con el fin de trabajar en conjunto, para evitar posibles alteraciones al normal funcionamiento de la ciudad y solicitar marchar pacíficamente.

La autoridad provincial, señaló que el trazado autorizado para la marcha de mañana es el histórico, partiendo por Plaza Sotomayor, pasando por calle Cochrane, Esmeralda, Condell, con la variable de que se va a autorizar el ingreso por la calle Independencia, hasta la intersección con la calle Rodríguez. "Esto es producto del trabajo y coordinación con Carabineros y con las propias organizaciones sociales, en la lógica de que una vez que la movilización y la marcha terminen, ellos puedan retirarse hacia la calle colón para desplazarse así hasta cada uno de los lugares para los cuales ellos vayan".

Se espera que las organizaciones sociales respeten los acuerdos tomados, de que las movilizaciones sociales sean pacíficas, y que en definitiva sea poco el espacio que se deje para posibles desórdenes. "Esto ha sido fruto de trabajo, de reuniones de coordinación y también de negociaciones con las organizaciones sociales. Por lo tanto, lo que esperamos es que ellos respeten el trazado, que respeten el que sea pacífico y que las coordinaciones que hayamos realizado tengan un buen efecto", dijo el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

Cabe señalar que la marcha fue convocada a partir de las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y que también se hicieron coordinaciones con los servicios involucrados en seguridad y protección civil de la ciudad., como Bomberos, Salud y Departamento de Emergencia Municipal.

Cargar comentarios