Marcelo Lagos y Megaterremoto en Valparaíso: "A diario las probabilidades son más altas"

El conocido geógrafo en seminario de Inacap habló de las posibilidades de una megaevento sísmico con epicentro en la V Región.
Regiones , Sábado 27 de agosto de 2016 a las 11:15 horas

La predicción de terremotos esta puesta en duda por los entendidos en la materia sismológica mundial, no obstante cada vez más científicamente se puede hablar de ciertos síntomas que pueden dar señales de la proximidad de un evento de gran magnitud.

El reconocido geógrafo Marcelo Lagos estuvo en la V Región en la sede Valparaíso de Inacap donde expuso en el seminario que habló de "Inevitables e Invisibles Tsunamis", en el seminario Desafíos de Integración para Catástrofes Naturales que se realizó en la casa de estudios.

"Cada día que pasa, la probabilidad es más alta de que venga un terremoto, nadie puede decir dónde, cómo y cuándo, lo que sí, es que la zona central de Chile, particularmente Valparaíso, tiene un pasado de grandes eventos y donde han ocurrido eventos grandes, estos vuelven a ocurrir", sostuvo Lagos.

Afirmó, en tanto, en relación a Valparaíso que esta ciudad se ha urbanizado y después se ha ordenado, no hay mucho que hacer con ello, dijo, pero lo primero es reconocer que existe el riesgo y prepararse para afrontarlo, finalizando que las posibilidades de un gran terremoto en la zona a diario son más altas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular