Manifestantes exigieron salida de obispo de Aysén, Luis Infanti

El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes.
Manifestantes exigieron salida de obispo de Aysén, Luis Infanti
Regiones , Domingo 1 de julio de 2018 a las 19:23 horas

Un grupo cercano a las cien personas se agrupó este domingo en los alrededores de la catedral de Coyhaique, con el objetivo de exigir la renuncia del obispo Luis Infanti, luego que un reportaje diera a conocer diversos casos de abuso sexual en un hogar al que acudía frecuentemente.

De acuerdo a lo señalado por radio Biobío, los manifestantes estuvieron provistos de carteles y efectuando cánticos, a modo de protesta por los casos de abuso sexual ocurridos en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella, entre los años 2005 y 2011, aproximadamente.

Por tal motivo, los presentes exigieron la salida de Infanti, señalando que no había hecho lo suficiente para proteger a los menores afectados, ni menos lograr justicia con los niños abusados. Asimismo, indicaron que no de concretar su renuncia, las protestas continuarían en contra del jefe del vicariato apostólico de Aysén.

El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes. Afortunadamente, sin que se registraran incidentes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.