Madre de Jorge "Coke" Matute solicita la salida de Ministra Carola Rivas

María Teresa Johns argumentó su solicitud precisamente por el segundo plano que, asegura, ha pasado el caso de "Coke".
Madre de Jorge "Coke" Matute solicita la salida de Ministra Carola Rivas
Regiones , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 17:15 horas

La madre del joven Jorge Matute, María Teresa Johns, expresó su deseo que la ministra Carola Rivas, quien se encargó de realizar las últimas diligencias, abandone el caso, dada la pérdida de confianza en su labor, así como en la tesis con la que trató de explicar la desaparición de su hijo.

Así lo informó radio Biobío, indicando que la petición surge a solo días de que la Corte de Apelaciones resuelva la admisibilidad de la querella por injurias de Héctor Arenas contra la ministra, que de ser aprobada podría suspender de sus funciones a Rivas.

De acuerdo al medio radial, María Teresa Johns argumentó su solicitud precisamente por el segundo plano que, asegura, ha pasado el caso de "Coke", dada las acciones presentadas por Arenas, quien investigó el caso a partir de marzo del año 2000 y denunciando ahora último a Rivas por imputarle delitos en el marco de su trabajo.

Asimismo, se señaló que el llamado tiene que ver también con la poca credibilidad que tendría para la familia, la hipótesis expuesta por la ministra Rivas para explicar la muerte de Jorge; esto es, a través de la suministración de pentobarbital para así intentar abusar sexualmente de él.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.