Machi Linconao pide ayuda internacional en Twitter e insiste en que es inocente

Se trata de un "mensaje a todos los países internacionales que me han apoyado".
Machi Linconao pide ayuda internacional en Twitter e insiste en que es inocente
Regiones , Martes 9 de enero de 2018 a las 15:17 horas

La machi Francisca Linconao, quien regresó desde Bolivia para enfrentar un nuevo juicio en el caso Luchsinger-Mackay, difundió en Twitter un video en que insiste en su inocencia.

Se trata de un "mensaje a todos los países internacionales que me han apoyado, que me han ayudado a hacer marcha, salir a la calle la gente, a hablar, sacar documento", según expresa.

"Todas esas personas les agradezco mucho y que me sigan apoyando por este proceso que nuevo juicio viene, vamos a volver a cero", agrega en referencia al segundo juicio que se iniciará el próximo 26 de febrero.

"Les pido por favor a ellos, porque también tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, soy mapuche inocente", concluye el mensaje de la machi que anoche llegó a Temuco para asistir el funeral de su hermano fallecido recientemente.

Debido a su viaje a Bolivia, el jueves pasado, la machi no asistió a la audiencia en el Tribunal Oral Penal de Temuco donde se verían las medidas cautelares para los 11 comuneros absueltos en el primer juicio, pero que tras la anulación volvieron a la condición de acusados.

El tribunal aceptó la excusa de la machi, debido a que no fue notificada, y fijó una nueva audiencia en su caso, para el próximo lunes, pero ordenó la detención de siete comuneros que no se presentaron, a pesar de estar debidamente notificados.

Se trata de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito.

En tanto, Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal sí asistieron al tribunal, que dispuso que esperen el nuevo juicio en arresto domiciliario y arraigo nacional.

Los 11 volverán a ser enjuiciados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Papa pide perdón por exigir “pruebas”, pero insiste en inocencia de Juan Barros
Nacional 13:10 A bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Perú, el pontífice conversó con periodistas chilenos.