Machi Francisca Linconao volvió a Chile en completo hermetismo

Sin hacer declaraciones a la prensa, la autoridad ancestral llegó en un vuelo de LAN a nuestro país para viajar hasta Temuco.
Machi Francisca Linconao volvió a Chile en completo hermetismo
Regiones , Lunes 8 de enero de 2018 a las 17:25 horas

La machi Francisca Linconao, imputada por su presunta participación por el atentado incendiario con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, llegó a nuestro país tras permanecer unos días en Bolivia, hecho que generó polémica porque se pensó que Linconao iba a pedir asilo político.

Sin hacer declaraciones a la prensa, la autoridad ancestral llegó en un vuelo de LAN a nuestro país alrededor de las 15:30 horas para viajar hasta Temuco para participar del funeral de su hermano que se llevará a cabo este viernes.

El pasado 4 de enero, Francisca Linconao abandonó el país rumbo a Bolivia, tras la anulación del juicio que la absolvió por el incendio terrorista en que murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

La machi pudo salir de Chile debido a que no está sujeta a ninguna medida cautelar. Según informaciones de prensa, la machi habría viajado al país altiplánico a solicitar ayuda ante el nuevo juicio que se realizará a contar del 26 de febrero próximo.

Ante estos hecho, el hijo de las víctimas, Jorge Luchsinger lamentó que "los tribunales no actuaron con la diligencia que corresponde", sustentando su reclamo en la tardía fecha dada por la justicia para revisión de las medidas cautelares.

Sin embargo, la vocera de la machi, Ingrid Conejeros, se especificó que la machi volvería al país para enfrentar el juicio.

Hoy lunes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra los imputados, a la que sólo asistieron 3 de los involucrados, mientras que para la machi se fijó la acción judicial para el próximo lunes.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".